Portada1
Corrupción: Grave denuncia por pautas publicitarias truchas en la municipalidad de Sáenz
25/09/2018 | 2548 visitas
Imagen Noticia
En los últimos días se conoció una grave denuncia realizada por el gerente general de Radio Dinamo, 100.9, Diego Subirada, por pautas publicitarias truchas que la empresa CKOMER, propiedad de Germán Voss, cobraba a nombre de Radio Dínamo en el área de Prensa de la Municipalidad de Salta por una suma de 40 mil pesos mensuales.
>Se trata de un nuevo escándalo que involucra al intendente Gustavo Sáenz, en cuya gestión ya habían existido denuncias sobre el área de Ambiente por facturaciones dobles y pagos por trabajos no realizados. Esto se suma a la denuncia que se conoció en las últimas semanas, también sobre el área de Prensa, por sumas millonarias que Sáenz gasta en publicidad en medio de la crisis que implica la paralización de obras.
>Todo inició con una nota ingresada a la Subsecretaría de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Salta, el 7 de agosto de 2.018 con el número de Expediente 52229 –SG- 2018 y firmada por Subirada, solicitando que se le informe y se le permita el acceso a toda la documentación relacionada con pagos por servicios publicitarios entre diciembre de 2.017 y julio de 2.018 en Radio Dínamo, 100.9 a la Empresa CKOMER, CUIT 30-71572854-7, con domicilio legal en Leguizamón 366, Dpto A, de la ciudad de Salta.
>Especialmente, solicita acceso al Expediente 41045-SG-18, a la Orden de Pago 6185 y a la Orden de Publicidad N° 621/2018, y pide saber concretamente si en las facturas de la Empresa CKOMER figura el nombre de Radio Dinamo. Y es que, según indicó el Gerente de la emisora, no existe vínculo comercial alguno con dicha empresa.
>“Trabajamos hace 20 años en una radio que nos ha costado muchísimo mantener. Es una situación desagradable para la Municipalidad de Salta, que son los administradores de los fondos públicos, y es desagradable para mí que me toca vivir esto. Es una situación de discrecionalidad, arbitrariedad y abuso de poder”, manifestó Subirada al tiempo que remarcó: “La pauta publicitaria es muy cuestionada y, de hecho, a nosotros se nos ha cuestionado en algún momento”.
>Concretamente, precisó: “El año pasado, ya en la gestión de Sáenz, tuvimos que desmantelar y desvincular gente por la presión hacia algunos medios y a otros se los favorecía. Ese es el problema del abuso de poder, de la discrecionalidad, porque viene el funcionario, te saca la pauta y al otro le da el doble. Nuestra pauta era de 6 mil pesos, que para un medio es muy poco, sobre todo para un medio como el nuestro, que tenía la relevancia que tenía, con la cobertura que hicimos”.
>“Esto comienza en marzo o en febrero- comenzó su relato-. Siempre estábamos en el sector de los marginados, era todo discrecional. Así y todo hacía uso de la pauta y me la bancaba, ni siquiera salía a decir nada. A pesar de todo me la quitaron. Fui en marzo y no me la dieron, arbitrariamente. Decían que no hay presupuesto. En junio mando una nota de intimación y me restituyen la pauta. Después me dicen que me tenían para el segundo semestre. Era una arbitrariedad absoluta de la gente que está manejando los recursos públicos y es grave”.
>Y continuó: “A los días hice gestiones, había hablado con gente y después me dicen ‘Pero vos sí tenés pauta, figurás con CKOMER por pasar unos spot en Dínamo y dos radios más- que esta agencia tenía, averiguó y luego se quelos otros medios son Radio Voces y FM Latina-. El tipo este, Germán Voss, cobra por mes y nunca fue a la radio. Después me mandó a una persona diciendo que me podía conseguir una pauta de Anses”.
>Lo llamativo es que desde Prensa de la Municipalidad nunca se encargaron de controlar y corroborar que Voss tuviese un espacio en estas emisoras para cobrar la pauta publicitaria. “Me pregunto por qué me dijeron que no había presupuesto para Dínamo y después vino este tipo y le dicen que sí. Eso es lo molesto”, manifestó el Gerente de Dínamo quien precisó que la Empresa CKOMER habría facturado a la Municipalidad de Salta, en concepto de publicidad en esa radio 40 mil pesos mensuales desde diciembre de 2.017 hasta julio de 2.018, algo desconocido por parte de la emisora.
>Otro dato a destacar es que, curiosamente, el inicio de la asignación de la pauta coincidiría con la inscripción de CKOMER en AFIP para el inicio de actividades.
>“Yo estaba dispuesto a hacer un arreglo con ellos porque quiero que la radio siga creciendo, pero me veo obligado. La pauta es un derecho que tenemos nosotros, hay un dinero público que tiene que estar destinado a eso para que nosotros también difundamos los eventos que se hacen desde el gobierno”, subrayó el Gerente de la emisora quien, además, informó que el miércoles, a raíz de conocerse esta denuncia que afecta la imagen de la Municipalidad, llegaron a inspeccionar la emisora. “Apareció un tipo de la muni y me da cinco días para que demuestre que soy el apoderado de la radio y ahora me tengo que poner a juntar papeles. Eso es más maltrato”, cuestionó.
>Frente a esta situación, amenazó con iniciar acciones judiciales de no obtener respuestas por parte de la Municipalidad de Salta. “Es un kiosquito hecho para la muni. Alguien dio la orden de que a Dínamo no le den más pauta. No tengo movileros por este vaciamiento y me agarraron de enemigo. Encima que ni siquiera te estoy criticando”, aseveró y se mostró optimista: “Estoy seguro de que les voy a ganar porque tengo toda la jurisprudencia a mi favor y ellos no pueden hacer lo que están haciendo”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laradioamistad.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrupción
Imagen Noticia
¿Otro escándalo? Larreta compró barbijos a 3 mil pesos cada uno El Gobierno porteño realizó una comp
Tras los escándalos en el Gobierno nacional por la compra de alimentos con sobreprecios, se conoció que el Estado porteño realizó una compra de barbijos a $3.000 cada uno. Según reveló una investigación de la revista Noticias, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta realizó la compra de los insumos médicos y la oficializó en el Boletín Oficial el pasado miércoles 8 de abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
Leche robada: un arrepentido contó cómo era el circuito delictivo
La del arrepentido no es una figura legal nueva. Es típica de la Edad Media y provoca controversias en el ámbito del Derecho Penal. Aplicada a causas de corrupción desde noviembre de 2016, se transformó en el instrumento principal del caso de los cuadernos K que sacudieron al país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Robo de leche: la causa tendría sus primeros imputados
El 7 de septiembre desaparecieron de un depósito de Salud Pública 100 mil kilos de leche en polvo. A más de un mes del hecho aún no hay detenidos, algo que podría cambiar en los próximos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CHACO ROBADO: “corrupción y descalabros personales, a la orden del día en la tierra de Capitanich
ArteargentinA: Chaco es una Provincia jaqueada por la corrupción. Nadie está exento: funcionarios, intendentes, legisladores, periodistas. Y no hay distinción entre los descalabros: se trata de una compleja trama en la que los líos personales se cruzan con la función pública, en una interacción difícil de sobrellevar para cualquier cristiano. Los escándalos están a la orden del día en la tierra de Jorge Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
En dos años el intendente Gustavo Sáenz gastó más de $150 millones en publicidad
El intendente Gustavo Saénz gastó $154.989.820,06 en publicidad oficial durante los dos primeros años de su gestión en la intendentencia de la Ciudad de Salta.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.laradioamistad.com.ar/.
Enviar mensaje
SBKZeshMQmhu:
IEhVzm aalwdkpkdjzl, [url=http://rckidhzjqwyu.com/]rckidhzjqwyu[/url], [link=http://xlecytvgmtdn.com/]xlecytvgmtdn[/link], http://qbdrgtgicalx.com/
KumuHOCkRspCdSEezX:
3Znsc4 bbtfgxiirgkq, [url=http://qsvgjucpjney.com/]qsvgjucpjney[/url], [link=http://bjogbuteyrae.com/]bjogbuteyrae[/link], http://bxvlgjgpzouy.com/
Juan Carlos:
Lo que se olvidó de decir Lazaro es que cobró por las obras que no hizo...
marcelo:
saludos adolfo me alegra escucharte
alfredo:
muy bueno los vallenatos. grande adolfo
Laura:
TE AMO
laura:
meu amor!!! adoro sua rádio
FARBAP INVITACION A :
http://farbap.com/?page_id=13
johann charris:
saludos adolfo desde Santa Marta -Colombia, te envie al correo lo nuevo de D'alex & Kristopher, Regeton Urbano.."Desde Que Te Fuiste", esperamos tu apoyo
mario:
hola a todos muy lindo el sitio
Analia:
muy buena la pagina felicitaciones!
Mariana :
ok el sitio muy bueneo saludos de bs as Nuñes. saludos a todo chaco
clara:
muy pero muy buena la nuev a pagina, esta excelente el diseño. felicitacioanes para la radio.
Anita:
muy buena la pagina muy bueno el sonido
lola:
hola cuando pueddeser temas de marco antonio solis muy lindo el portal
ADRIAN:
hola muy buena la pagina sigan asi saludos desde comcordia Entre Rios
A.Rojas:
SALUDES DESDE COLOMBIA MUY BUENA LA ESTACIÓN
Marcela:
me gusta sigan asi aver siadolfo va atrabajar mas seguido jajaja besitos atodos
marielita:
hola la radio de 10 muy bueno el sonido felicitaciones!!!
leti:
me encanta
lili :
que bueno.
fredy:
exelente aguante la radio
bibi:
muy buena la pagina
JORGE:
ESPECTACULAR EL NUEVO SITIO. SIGAN POR ESTE CAMINO.
Eze:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones...
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Arte,cultura y entretenimiento
  • Corrupción
  • Deportes
  • Economía
  • Economía y negocios
  • Espectáculos
  • Judicial
  • Medios de Comunicación
  • Miusic
  • Mundo
  • Musica
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio del Sol Online

    Twitter: @adolfomezappi
    Instagram: adolfomezappi
    Correo: laradioamistad@gmail.com
    Te: 54387-4962848
    Cel: +543876352200

    Salta - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra